Viva la oposición

Viva la oposición

Restaurante barra El Mama y La Papa, Barcelona

Además de copas y comida, fiesta y baile, un juego de contrastes te enamoran en este interior.  El Equipo Creativo, estudio de arquitectura español, nos presenta un fabuloso juego de dualidad e ingeniosa mezcla de opuestos: hombre - mujer, blanco -negro, día – noche.

hall-elmamaylapapa

El local en el que se sitúa es un maravilloso almacén antiguo, que ya de por sí era un espacio con una gran personalidad a nivel estructural, y que los arquitectos y diseñadores tomaron en consideración. Las vigas horizontales fueron pintadas de rojo intenso de forma que unificara  las diferentes zonas del espacio.

El Equipo Creativo es un estudio de arquitectura interior establecido en Barcelona y especializado en el diseño de espacios gastronómicos, comerciales, entre otros. En él colaborando grandes chefs como Ferran Adrià sus diseños acogen restaurantes con Estrellas Michelín. Sus proyectos han sido reconocidos en más de 20 premios de diseño internacional y son publicados a nivel mundial en medios de diseño, tendencias y prensa general.

never_again

Frases como Holy-Hell y Peace-Force, Never-Again nos lanzan mensajes en formatos de Neón iluminando la entrada y travesía por al espacio. La doble altura juega un gran papel permitiendo que la circulación del interior fluya hacia diferentes ambientes en sus dos nivles, y estableciendo dos grandes barras opuestas y enfrentadas como el centro de atención. La barra “El Mama” es a 360 grados, más diurna y acogedora, con detalles en madera y mucha vegetación. Enfrentándola se encuentra “El Papa” como el contrapunto nocturno, metalizado e industrial.

Grandes plataformas estructurales a diferentes alturas conectan una gran pasarela para recorrer el espacio. Se desarrollaron zonas privadas para eventos, y un “secret bar” que está muy de moda en la sociedad.

Este tipo de proyecto nos presenta refrescantes ideas para áreas industriales que están abandonadas. Nos abre los ojos a ver las grandes posibilidades que se desarrollan en espacios de diferentes niveles, de una manera industrial pero elegante y acogedora. El escogido de materiales es de suma importancia, balanceando la idea de los opuestos. Maderas pulidas sobre paredes de pintura desgastadas, pisos en mosaicos cerámicos con aire mediterráneo junto a maderas nobles y oscuras o planchas de metal industriales. Los contrastes son infinitos y preciosos.

El Equipo Creativo

Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy

 



Noticias Relacionadas

×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.