¿Vas a diseñar terraza y piscina?

¿Vas a diseñar terraza y piscina?

1. La idea era que la piscina y la fuente fueran el el punto focal, Explica el Arq. Antonio “Tonky” Beale, que se utilizó hormigón expuesto forrado en azul oscuro para que que la piscina pareciera un lago. El arquitecto deseaba que el cielo se reflejara en ella como si fuera un espejo. Al lado izquierdo de la terraza se trabajó una cocina exterior y al otro lado una barrita para poder cocinar, con su nevera y hielera para hacer el ambiente afuera. La terraza va en armonia con el resto de la casa, Más cercana al interior de la casa se hizo una terraza y más alejada una segunda tipo “wet area”, ésta con pisos en textura. El Jacuzzi es “infinty” a la vuelta redonda.

piscina

Arquitecto: Antonio “Tonky” Beale

Diseñadoras de Interior: Marisa Sein y Mariestela Méndez

Muebles terraza: Roche BoboisLosa pisos y de las aceras: Cerámica EsparzaMosaicos de interior de la piscina: Alba CerámicaVentanas: Air Master Windows and DoorsLandscaping: Gramas Lindas

 piscina

2. Compartir, disfrutar, reír y comer bien. Esa fue mi inspiración para crear este espacio para compartir en familia y amistades. Seleccioné colores y piezas que reflejen alegría y buena vibra. Los elementos de la naturaleza también están siempre presente en el diseño, las plantas, madera, agua, y piedras pues son esenciales para complementar el espacio y invitan al descanso. 

Diseño interior: Evelyn Santa, CODDI. Sofá y mesa de comedor: Home + Patio Gallery. Cojines: Claro CasaSillas Ava, butaca frente al sofá, conjunto de tres mesas “Mucidule cocktail table” y las dos “Air flower armchair”: Roche Bobois.

 piscicna

fire pit

3. Para esta terraza la diseñadora Elsie Torres utilizó elementos en cemento pulido, acrílico y muebles con fibra para añadir textura. La paleta neutral en taupe, blanco y gris fue la base para este diseño y para complacer el deseo de los dueños que de fuese un ambiente acogedor, también se incluyó la textura del mosaico de mármol combinado con la loza que simula madera.

Arquitecto: Ing. Adam Duchesne-Marrero de la firma Duchesne-Marrero & Asociados / Contratista Bryant Duchesne-Marrero

Parte del diseño propuesto por el ingeniero fue un “fire pit” y, para el banco que lo rodea, Elsie escogió telas para los cojines.

Losas de piso gris y losa que simula madera: The Tile Shop. Mosaico en mármol: The Marble ShopSillas comedor: Loft HausButacas: West Elm. Jardines: Arq. Mery Bingen. Barbacoa: Superservice / Fire Magic

 piscina

piscina

4. La mejor decoración es la que muestra el toque personal de cada cliente. En esta terraza la diseñadora Mildred Quiñones quería crear un espacio que hiciera sentir cómodos y relajados a sus clientes. Con una paleta de colores neutrales, se utilizó muebles resistentes a las inclemencias del tiempo y de fácil mantenimiento. El tener sofá y butacas les da un espacio para disfrutar en sus reuniones familiares y actividades de ocio en un espacio acogedor. Este es un “look” suave, se fluye bien en el espacio y es sumamente funcional. También Mildred diseño una mini barra que tiene acceso a la cocina. Es un espacio de “jangueo” y multifuncional. Sirve de barra, buffet o simplemente de comunicación con el interior de la casa.  Se destacan las piezas de Beatriz Martí, las cuales completan el espacio espectacularmente.

Diseño: Mildred Quiñones de Hernández. Pisos: The Marble Shop

 piscina

piscina

5. Esta terraza nueva se diseñó siguiendo las líneas de la casa: altas y amplias con una idea más práctica para uso de familia. El “ping pong” y “fooseball” deberían ser parte de ella. Los propietarios querían poder entrar caminando con área llanita para los niños y se trabajó con una jardinera en el centro.  El piso es en granito al igual que el “bullnose” y el “waterlevel” es en azulejos. Una cascada fue perfecta para añadir movimiento. Se contempló un sistema de calentamiento del agua para mantener la temperatura a 91° para poder usarla de día y de noche. Arquitecto: Antonio “Tonky” Beale

Granito de piso: The Marble ShopMosaicos de ducha y piscina: The Marble Shop. Ventanas: Air Master Windows and DoorsParedes y columnas en piedra: Carlos Robles Bath Tile and Stone

 piscina

piscina

6. El diseño del arquitecto era moderno, por eso la diseñadora Elsie Torres seleccionó para el piso una loza gris que diera la apariencia de cemento pulido y la calidez la aporta los materiales que simulan madera. La intención fue lograr un balance entre lo moderno y lo cálido.

Recomendó el color taupe de los muebles pues la verja del complejo es marrón y no deseaba que todo fuera blanco y gris. El taupe es perfecto por que es un punto perfecto entre gris y marrón. De acento utilizó los colores cálidos anaranjando y rojo para darle calidez a la ambientación.

El cliente quería integrar la madera y Elsie escogió para las pisadas flotantes una loza que simula madera y un PVC que simula madera para el techo. Ambos materiales logran el concepto que el cliente deseaba sin el mantenimiento que requiere la madera.

Un divisor, también diseñado por el arquitecto divide el área de terraza tipo sala, del de terraza tipo comedor. Tras éste un jacuzzi no techado y cuyo borde se levanta a un nivel superior al del piso.

Losas de piso y muros: The Tile ShopMuebles Vondom: Loft Haus. Landscaping: Mery Bingen. Abanicos: Big Ass Fans. Arquitecto: Sonny Maldonado Amill

×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.