Resort Living

Resort Living

Los giros que da la vida, de esos que impulsan a un nuevo comienzo, sirvieron de inspiración para este proyecto de decoración comisionado a la diseñadora de interiores Sylvia Reyes. Su cliente es una viajera insaciable, amante de las artes, apasionada del mar y dedicada a su familia.

Una experiencia inesperada le dio un nuevo giro a la vida de esta propiedad ubicada al este de la Isla. Luego de 30 años de matrimonio, se encontró sola en una casa llena de recuerdos y demasiado espacio. Con el paso del tiempo decidió tomar las riendas de su vida. Luego de visitar varias propiedades encontró en ésta la luz natural, los espacios y la energía vibrante que anhelaba. Deseaba un hogar sumamente femenino.

Sylvia Reyes comienza cada proyecto desarrollando una narrativa basada en una idea principal. Parte de ahí para crear un concepto que teja las ilusiones del dueño con las cualidades únicas del espacio. “Me gustan los espacios flexibles que puedan evolucionar con el tiempo y las experiencias vividas de quienes habitan en él. Me encanta añadir toques inesperados y piezas de arte. Lo moderno, lo editado y único. Todos estos componentes los uno para crear un espacio original que destile calor de hogar y los anime a disfrutar de todos sus rincones”.

Algunas tendencias incorporadas en el proyecto fueron: Terminaciones en color oro, el color verde (el color del año), papeles decorativos, colores brillantes, piezas retro y elementos inesperados. El tipo de mobiliario que se utilizó es contemporáneo, elegante, y cómodo. La decoradora describe este entorno como Hollywood Glam Resort Living.

Punto de transición entre el exterior y el interior

sylvia-reyes

El recibidor es rico en texturas y nos introduce a un ambiente de lujo comedido. Se instalaron pisos de Floorcon en todo el apartamento en patrón de chevrón. El movimiento que se crea con éste extiende la vista y agranda visualmente los espacios. Aquí se encuentran lámparas de influencia marroquí, papel decorativo, obras de arte y accesorios.

El espacio está dotado de una luz natural mágica y una bonita vista. Sylvia necesitaba que los elementos que se incorporaran, crearan una conexión personal y emocional con su dueña. La vista sirvió como fondo perfecto para abrazar colores atrevidos y exuberantes. Era indispensable diseñar un espacio totalmente diferente a su residencia anterior. Las terminaciones en ricas maderas unidas al papel decorativo crean una calidez envolvente y una percepción táctil.

Sylvia logró fusionar lo funcional y el confort con carácter y personalidad. Mezcló lo moderno con piezas escultóricas, cojines de Estambul, faroles de Marruecos y mementos de viajes.

sylvia-reyes

sylvia-reyes

El salón de estar compone un ambiente armonioso, ecléctico, y funcional.

Se eliminó la pared que formaba la tercera habitación para expandir el salón de estar creando un espacio continuo y cohesivo con la sala. Colores atrevidos y piezas contemporáneas fueron utilizadas. El mueble lacado en color gris que corre a lo largo de la pared, fue hecho a la medida y esconde dos camas tipo “Murphy”. El sofá que tenía la clienta en su vivienda anterior fue re-tapizado en un color verde vibrante. Las sillas con pajilla en sus respaldos nos infunden un aire tropical.

sylvia-reyes

Habitación de Visita

En esta Sylvia diseñó un juego sutil de colores y luminosidad. El espacio es claro y acogedor. Se utilizó el color negro en varios accesorios para anclar el espacio. Las puertas lacadas fueron diseñadas con espejos para agrandar visualmente el espacio. , la cama de Palacios, ropa de cama XIXI CASA.

Sofás, mesa centro family - Roche Bobois  Mesas de centro en la sala, butacas Tom Dixon de sala - LOFThaus  Piso - Floorcon  Wall lamp circa 1950 Stilnovo, Italia  Wallpaper by Elitis  Ropa de cama, cojines, accesorios - XI-XI Casa  Arte en la pared de la sala del artista puertorriqueño Michael Linares

Sofás, mesa centro family - Roche Bobois  Mesas de centro en la sala, butacas Tom Dixon de sala - LOFThaus  Piso - Floorcon  Wall lamp circa 1950 Stilnovo, Italia  Wallpaper by Elitis  Ropa de cama, cojines, accesorios - XI-XI Casa  Arte en la pared de la sala del artista puertorriqueño Michael Linares

HABITACION PRINCIPAL

Colores vibrantes envuelven una pared curva diseñada para enfatizar la cama.

Ésta, junto a la lámpara color turquesa, crea el punto focal de la habitación principal. Destaca lo femenino y piezas a la medida hechas en madera y acrílico. El área del jacuzzi se enmarcó con dos puertas que repiten el diseño del papel con espacios abiertos para permitir la entrada de luz. Este diseño se repitió en una puerta que controla el acceso a las habitaciones y disimula la puerta de la lavandería.

Este Tropical “Pierre-e-Terra” es una obra original que aparenta que se editó sin esfuerzo alguno. Al mezclar lo funcional con lo inesperado logró una composición exitosa de drama, lujo y confort. 

Sofás, mesa centro family - Roche Bobois

Mesas de centro en la sala, butacas Tom Dixon de sala - LOFThaus

Piso - Floorcon

Wall lamp circa 1950 Stilnovo, Italia

Wallpaper by Elitis

Ropa de cama, cojines, accesorios - XI-XI Casa

Arte en la pared de la sala del artista puertorriqueño Michael Linares



Noticias Relacionadas

×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.