Salone Milano 2017

Salone Milano 2017

Después de una intensa y sumamente impactante semana en el Salone Internazionale del Mobile 2017 en la ciudad de Milán, Modo de Vida ha llegado para transmitir toda la energía y creatividad de la feria de muebles más grande del mundo.

Salone Internazionale del Mobile es un espacio de innovación donde se presentan tecnología, cultura y tendencias. Clasificados por tipología, los artículos van desde antigüedades y estilos clásicos hasta las últimas tecnologías contemporáneas en interiorismo, materiales, accesorios y objetos de diseño industrial. Es un verdadero bombardeo de información de artículos únicos de la mayor excelencia comercial, una amplia gama de productos que demuestran las últimas tendencias en instalaciones y escenografías impresionantes, que hacen de esta experiencia un espectáculo.

Este evento tiene cabida para todo tipo de disciplinas, siempre con el diseño como hilo principal, en este Salone han cobrado gran protagonismo las firmas de moda, tecnología e incluso automoción y diseños reactivos al tacto, emoción y necesidad.

Este año 2017  le tocó la luz central a la industria de luminarias con Euroluce, presentando impresionantes diseños y exhibiciones. El estudio Ciarmoli Queda presentó el diseño contemporáneo del mundo en su exhibición titulada “De-Light-Fu-L” donde el diseño y la luz son los dos ejes centrales, estableciendo un diálogo simbiótico visual dentro de los espacios. Con más de 450 exhibidores se convierte en, no solo un encuentro de negocios, sino en la suma de visiones y nuevas plataformas a la vanguardia para la industria explorando como norte el equilibrio entre la funcionalidad y la emoción.

Si no has podido asistir en primera persona, sigue nuestras ediciones de Modo de Vida y nuestras páginas de Instagram y Facebook (mododevidapr) las cuales estarán inspiradas en sus tendencias y visita nuestra web www.mododevida.com donde te mostraremos los que consideramos los cinco mensajes principales del Salone del Mobile 2017. Ni se te ocurra perdértelos, porque todo el mundo va hablar de ellos.

Hemos organizado nuestro recuento de la feria en cinco categorías principales: COLOR, NATURALEZA, TEXTURA, SORPRESA Y LUJO.

COLOR: Aunque se presentaron mucho el rosa viejo, tonos de azules, verdes y grises, además del terracota y sus derivados, la realidad es que predominó la abundancia de color en todas las categorías.  Sí podemos decir, que de estos colores principales, se repetían en diferentes tonalidades balanceadas dentro de un mismo espacio combinándose con frecuencia con elementos naturales como la madera y plantas vivas. En los muebles de estilo escandinavo, colores pasteles, en los de lujo, negro, metálicos y grises con texturas.

Vitra

De acuerdo a Pantone® los colores de Salone del Mobile 2017 Pale Dogwood (rosa sereno de inocencia), Primrose Yellow (amarillo), Flame Orange (uno de los colores de la temporada), Baby Blue y Passionate Red. Los colores son un reflejo de paisajes de la naturaleza.

Pedrali

Billiani

Ethimo

NATURALEZA. Toda la vida la naturaleza ha evocado sentimientos agradables. Trae frescura, alegría y serenidad en espacios residenciales y comerciales ya sea a través de musgos, plantas colgantes, paredes vivas verticales, combinaciones de fibras y maderas en patrones diversos. La naturaleza se vio repetitivamente como un elemento cautivador y masivo ante el público.

TEXTURA Y PATRONES. Particularmente en mobiliario, lo alcolchonado, cómodo y amplio se introduce en la industria. Salimos de los típicos sofás de líneas finas y sencillas a unos más dirigidos al “comfort” y bienestar. Una  dosis masiva de “cocooning”. Textiles acojinados (quilted) que traen comodidad y estilo a los interiores. Terciopelo por doquier, no hay duda. Dentro de una misma pieza podemos disfrutar de múltiples materiales, por ejemplo butacas donde el armazón puede ser en metal y tejidos y los cojines en fibras variadas, pero todo con gran armonía. Se vio mucho “plywood” y laminado ultra lacado y texturizados tipo ébano y caoba. No se quedan atrás los mármoles, en todos los colores y vetas que puedas imaginar y en grandes formatos y colocaciones creativas.

 

roche-bobois

Fibras y texturas em muebles de gran profundidad (Roche Bobois)

SORPRESA. El elemento sorpresa es el resultado de un diseño que busca ser diferente y llamar la atención. Varias compañías como Kinetura® (foto inferior y página derecha) marcan una tendencia de automoción con productos de iluminación integrados a planchas sólidas de cortes precisos que aumentan o disminuyen la luz emitida. Interactúan con el espectador. Dependiendo de la necesidad del espacio la luz se adapta en temperatura e intensidad. Es el producto inteligente dentro de la categoría de iluminación contemporánea. Flos, por ejemplo utilizó cuero para crear luminarias. También se vieron lámparas tubulares inflables.

kinetura

kinetura

Como exhibición especial, “A Joyful Sense at Work”, una instalación que explora la relación sociocultural y la lleva a  un contexto de felicidad en el lugar de trabajo. Uno de ellos, RESET, presentó sus espacios íntimos de oficina donde los empleados pueden “reiniciar” (reset) su estado emocional a través de la luz, sonido y tacto. Una solución creativa para bajar el estrés.

reset_salone

 



Noticias Relacionadas

×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.