Hablando de Heimtextil

Hablando de Heimtextil

Los tejidos están experimentando un regreso: ya sea para la decoración, pilas de cojines o cortinas. La tendencia hacia una mayor materialidad dentro de nuestras propias cuatro paredes continúa en 2017. Volvemos a Heimtextil y a destacar las novedades que son particularmente estilísticas para la próxima temporada.

Por Sonia Román / Claro Casa

palmeras

flores

Palmeras, plantas, selva

Es imposible imaginar un diseño de interiores sin todas las cosas botánicas en este momento. Y lo mismo ocurre con las nuevas telas de mobiliario que se pueden ver en gran variedad en Heimtextil de este año. Las hojas son las nuevas flores. Las grandes hojas de palma, las hojas emplumadas y los helechos de filigrana se traducen a la tela en forma de estampados o jacquards. Sobre todo estilizadas o abstractas, parecen casi gráficas, y están presentes a menudo como un contorno o una silueta. Esto las hace parecer cercanas a la naturaleza mientras que también tienen un aspecto muy limpio y moderno. El esquema de color se reduce deliberadamente, y a menudo sólo se ve en forma bicolor. Los fondos están abiertos. La tendencia de los gráficos en el último año se ha fortalecido y también ha cambiado en Heimtextil 2017: neto, nido de abeja y estructuras de celosía que también parecen pulsar están en voga, al igual que los círculos aislados que se comprimen en una base y graciosos triángulos. Las rayas del zigzag también se ven a menudo y no deben ser olvidadas los chevrons en varios tamaños, impresos y teñidos coloreadamente.

fleur

Volver a los ornamentos…..

El ornamento es un elemento decorativo clásico cuyos orígenes llegan muy atrás en la historia humana. Este año está haciendo un regreso rugiente. Los diseñadores han penetrado profundamente en los archivos y han sido inspirados por palmettes y rosetones del antiguo Egipto, vides de acanto, meandros de la antigua Grecia, trenzas, nudos, motivos de damasco y azulejos, arabescos y zarcillos. También hay un toque reconocible de Luis XIV, una pizca de estilo imperio y un toque de Art Deco. Y todos estos elementos, por supuesto, no sólo son copiados, sino reinterpretados y llenos de color. A menudo solo se incorporan elementos individuales de los patrones o se disfraza el decorado. Casi siempre se incluyen patinas nostálgicas y toques vintage deliberados que dan a los materiales su estilo formal y les prestan un aire de encanto indiferente.

jacquards

Jacquards

Con un nuevo carácter y la sensación interesante con los nuevos hilos de lana representan una tendencia moderna, ethno. Este sentimiento étnico se crea principalmente a través de combinaciones de colores expresivos, como la gasolina con naranja y curry, mientras que el diseño está inspirado en América del Sur. Los gradientes de color y degradados en las más variadas formas, tanto los patrones tejidos como impresos, como impresiones digitales ombré, chiné o relucientes, siguen siendo importantes y recuerdan a las rayas de aceite en el agua.

heimtextil_azul

Azul establece el tono…

Color de la palabra clave: el azul fija el tono para 2017. El azul demuestra ser más versátil que cualquier otra cortina: ocasional o elegante, ligero u oscuro, intenso o sutil, relajante o misterioso. La paleta de colores que juega en el extremo verde de la escala es tan amplia, con matices dominando sobre todo. Aguamarina, gasolina y azul medianoche están fuertemente representados. Nuevo es un azul ahumado de los pantalones vaqueros. Esperar en las alas para convertirse en un color en la tendencia es verde. Los oasis de armonía en el hogar pueden ser diseñados con nuevos y brillantes pasteles que irradian el alegre y enérgico encanto de una mañana de primavera. La combinación de estos con gris o azul se ve más adulto y les da un aire relajado de sofisticación.



Noticias Relacionadas

×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.